Misión de la UE, BCE y FMI suspendió temporalmente visita a Grecia para estudiar crisis
Una misión de la troika (UE-BCE-FMI) de acreedores de Grecia, que era esperada hoy en Atenas, fue postergada para una fecha ulterior, indicó ayer una fuente gubernamental. "Hay una postergación, la fecha exacta de su llegada debe ser fijada en los próximos días", indicó la fuente.
Pero este informe se da mientras el nuevo ministro de Finanzas, Vassilis Rapanos, en primera línea en los contactos con los acreedores internacionales, sigue hospitalizado después de un serio malestar.
Por su parte, Atenas anunció que el primer ministro Antonis Samaras, que el sábado fue sometido a una operación a un ojo, no podrá representar a Grecia al más alto nivel en la cumbre europea de los 28 y 29 de junio.
Esta misión de los acreedores del país integrada por la Unión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional debía llegar para hacer un estudio sobre la situación de Grecia, tras una solicitud de Atenas de renegociar un plan de austeridad firmado en febrero pasado. Vencedor en las elecciones del 17 de junio, el dirigente conservador Antonis Samaras formó un gobierno de coalición cuyo primer objetivo es la revisión de ese plan.