Ministro de las Fuerzas Armadas de Cuba, Julio Casas, murió a los 75 años
El ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y vicepresidente del Consejo de Estado de Cuba, general Julio Casas Regueiro, falleció hoy en La Habana a los 75 años de un paro cardiorrespiratorio, informó la televisión estatal.
Los restos de Casas Regueiro están depositados en una sala del Ministerio de las Fuerzas Armadas (FAR) en La Habana, según una nota del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC, gobernante) leída en un informativo de la televisión.
La nota indica que el general Casas será incinerado y sus cenizas trasladadas al mausoleo del Segundo Frente Oriental Frank País, en la Sierra Maestra, cuna de la revolución cubana, donde recibirá honores militares.
"El general de cuerpo de ejército Julio Casas Regueiro se caracterizó por la fidelidad al Partido, al pueblo, la revolución, a su comandante en jefe y al general de ejército Raúl Castro Ruz", señaló la nota.
"Realizó notables contribuciones al fortalecimiento de la defensa, así como al perfeccionamiento empresarial en las FAR y en el proceso de elaboración y posterior implementación de los lineamientos de la política económica y social del Partido y la Revolución", como se conoce en la isla al plan de ajustes del Gobierno aprobado en el VI Congreso del PCC en abril pasado.
El lunes próximo se decretará duelo oficial en la isla desde las ocho de la mañana hasta las ocho de la noche y "nuestro pueblo podrá rendir homenaje de reconocimiento y cariño a su memoria en la primera planta del edificio sede del MINFAR", según la nota.
Raúl Castro designó a Casas Regueiro para sucederle como ministro de las FAR el 24 de febrero de 2008, el mismo día en que el Parlamento lo invistió formalmente como presidente de la isla.