Netanyahu llama a 10.000 reservistas
Milicia palestina se adjudica muerte de 3 jóvenes israelíes (Galería)
Las milicias palestinas Hamás reconocieron la autoría del secuestro y posterior asesinato de los 3 jóvenes israelíes, que se encontraban en Cisjordania al ser capturados el 14 de junio pasado, lo que motivó el 8 de julio la operación ‘Margen Protector’ por parte del Ejército de Israel, en la Franja de Gaza que ha costado la vida a más de 2.000 personas.
“La lucha de nuestra nación se ha expandido para incluir a todas las áreas que han sido ocupadas, y la más destacada fue el acto heroico ejecutado por las Brigadas al Qasam: el secuestro de los tres colonos en Hebrón”, afirmó Salach Al-Aruri, uno de los mentores del brazo armado del movimiento islámico.
El líder de la organización se refería a Eyal Yifrach (19), Gilad Shaar (16) y Naftali Fraenkel (16), cuyo secuestro desató la detención de varios sospechosos palestinos.
En este contexto, Israel infligió ayer un duro golpe al movimiento islamista palestino al matar a 3 de sus comandantes en Gaza. En la operación murieron 27 palestinos, entre ellos varios niños, y decenas de personas resultaron heridas.
El ataque se realizó después de que el martes Israel fracasó en su intento de eliminar al jefe de las Brigadas al Qasam, Mohamed Deif. Su esposa y su bebé de siete meses murieron en el ataque.
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu (foto), dijo también que Israel seguirá con sus operaciones el tiempo que sea necesario. Asimismo, llamó a filas a 10.000 reservistas, según los medios.
Por su parte, el Consejo de Seguridad de la ONU llamó a israelíes y palestinos a retomar las conversaciones en El Cairo.