Publicidad

Ecuador, 23 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Miles de personas dan su último adiós al opositor Nemtsov en Moscú

Numerosos políticos y diplomáticos extranjeros acudieron al sepelio. Foto: AFP
Numerosos políticos y diplomáticos extranjeros acudieron al sepelio. Foto: AFP
03 de marzo de 2015 - 07:55 - Agencia AFP

Miles de personas rendían un último homenaje el martes al opositor ruso Boris Nemtsov, asesinado el viernes en Moscú, antes de su entierro en un cementerio moscovita.

Al término del homenaje a Nemtsov en el Centro Andrei Sajarov, museo consagrado al premio Nobel de la Paz, el cortejo fúnebre debía salir hacia el cementerio Troiekurovkoie de Moscú.

El asesinato de Nemtsov, exviceprimer ministro de Boris Yeltsin, acérrimo opositor a Vladimir Putin, provocó una ola de agitación en Rusia y recibió la condena internacional.

Numerosos políticos y diplomáticos extranjeros, incluido el exprimer ministro británico John Major, acudieron al centro Andrei Sajarov, donde reposaban sus restos.

También acudieron personalidades rusas como Mijail Kasianov, exprimer ministro de Vladimir Putin, y la viuda de Yeltsin.

El presidente Vladimir Putin no concurrió, pero envió a una persona en su representación, mientras que el primer ministro Dmitri Medvedev hizo llegar una corona de flores.

Varios miembros del gobierno se hicieron presentes en el Centro Sajarov, entre ellos los viceprimer ministros Arkadi Dvorkovich y Serguei Prijodko.

Sin embargo, Rusia denegó la entrada al país de la eurodiputada letona Sandra Kalniete y del presidente del Senado polaco Bogdan Borusewicz, que querían asistir a las exequias de Nemtsov.

Desde la UE, declararon que la decisión de Moscú se debía a "razones aparentemente arbitrarias" y una portavoz del servicio diplomático europeo, Maja Kocijanicic, la calificó de " una "clara violación de los principios básicos".

Como lo indica la tradición ortodoxa, la madre del político asesinado y sus hijos permanecieron sentados delante del féretro abierto, ante el cual se inclinaban por igual anónimos y personalidades.

El fin de semana, Putin dijo que la muerte de Nemtsov había sido un "asesinato por encargo", asegurando que se trataba de una "provocación", y prometió hacer todos los esfuerzos para encontrar a los responsables.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media