Miles de familias damnificadas por temporal que azotó a Paraguay
Un temporal que azotó la pasada noche varias regiones de Paraguay causó destrozos, daños y afectó a unas 2.000 familias de los departamentos (provincias) de Canindeyú, Central, Concepción y San Pedro, informaron este viernes las autoridades.
La tormenta, acompañada de fuertes lluvias y granizo, afectó en mayor medida a Concepción, al norte de Asunción, en la frontera con Brasil, donde unas 800 casas precarias resultaron dañadas, según informaron a periodistas fuentes de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).
Además, las autoridades del municipio de Limpio, en el departamento Central, vecino a la capital, decretaron hoy la emergencia luego de que se reportaran 460 viviendas dañadas, la mayoría de ellas por la caída de granizos que perforaron los techos.
También en San Pedro, centro, una de las regiones más pobres del país, se registraron daños en unas 200 casas, algunas de ellas que incluso quedaron sin techos debidos a las fuertes ráfagas de vientos.
La SEN, que asiste a las familias afectadas por el temporal con mantas, chapas para techos y alimentos, indicó que se reportaron destrozos, pero en menor medida, en Canindeyú (noreste), así como en los departamentos sureños de Itapúa y Alto Paraná.