Publicidad

Ecuador, 23 de Diciembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidente de Cuba se estrena en Twitter y marca nuevo estilo

-

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, se estrenó este miércoles 10 de octubre en Twitter con un mensaje de continuidad, pero confirmando un cambio de estilo respecto de sus antecesores Fidel y Raúl Castro.

"Estamos en La Demajagua, donde con mayor suma de sentimientos patrios #SomosCuba y #SomosContinuidad", escribió en su primer tuit Díaz-Canel, de 58 años, y quien asumió el poder el pasado 19 de abril, como sucesor de los hermanos Castro.

Ni Fidel, antes de su fallecimiento en 2016, ni Raúl se abrieron cuentas oficiales en Twitter.

Para su debut en esta red social, el gobernante cubano escogió el día en que los cubanos conmemoran el 150° aniversario del "Grito de Yara", que recuerda el inicio de la guerra de independencia contra el colonialismo español en 1868, en la finca "La Demajagua" (sureste).

En la misma red social, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba dio "la bienvenida a la cuenta oficial en Twitter del presidente de los Consejos de Estado y de Ministros (...), en el 150 aniversario de las luchas por nuestra independencia".

En su biografía en Twitter, el jefe de Estado cubano se dice "comprometido con las ideas martianas (del héroe nacional José Martí) de Fidel y de Raúl".

Bajo su gobierno, que considera una prioridad la informatización de la sociedad cubana, la comunicación presidencial ha cobrado nueva vida en el país.

Según observadores, esta estrategia busca acercar a quien fuera el número dos del gobierno cubano a una población que aún lo conoce poco, y en la que no goza de la legitimidad que tuvieron sus poderosos antecesores.

Por otra parte, Cuba inició este martes la emisión de un sello postal con la imagen de Fidel Castro, a poco más de un mes de que se cumplan dos años de su muerte. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media