Michelle Bachelet es la segunda mujer más poderosa de la ONU, según Forbes
La expresidenta del Gobierno de Chile, Michelle Bachelet es la segunda mujer más poderosa de las Naciones Unidas, donde ocupa el puesto de secretaria general adjunta de la organización y directora ejecutiva de ONU Mujer, sólo por detrás de la británica Valerie Amos, según la revista Forbes.
Bachelet fue nombrada por el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, en septiembre del año pasado como la responsable de esa nueva agencia especializada en la mujer, que trata de mejorar la vida de niñas y mujeres en todo el mundo.
La que fuera la primera mujer en convertirse en presidenta de Chile, se coloca así como la segunda más poderosa de las Naciones Unidas un año después de haber llegado al organismo internacional.
Tan solo acapara más poder en la ONU que ella, según la lista elaborada por esa revista, la británica Valerie Amos, quien también llegó hace un año al organismo para sustituir al británico John Holmes como subsecretaria general de la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA).
Bachelet no es la única latinoamericana que se encuentra en esta lista de las diez mujeres más poderosas de las Naciones Unidas, ya que la argentina Susana Malcorra, subsecretaria para Operaciones sobre el Terreno y secretaria general adjunta del organismo, se coloca en el puesto número 7 de esa lista.