Fiscales demandan al presidente de EE.UU.
Melania y su hijo Barron se mudan a la Casa Blanca
La primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, y su hijo Barron por fin se han instalado en la Casa Blanca tras haber vivido hasta ahora en Nueva York para que el único hijo del matrimonio presidencial acabara su curso escolar.
“¡Esperando con ganas los recuerdos que haremos en nuestra nueva casa! #díademudanza”, escribió Melania ayer en su cuenta de Twitter, junto a una foto de la vista a través de una de las ventanas de la Casa Blanca.
Melania y Barron se quedaron en su lujoso ático de la Torre Trump de Nueva York en vez de mudarse cuando el presidente asumió el cargo el 20 de enero rompiendo así con la tradición.
Los tres regresaron juntos a la Casa Blanca tras pasar el fin de semana en el club de golf de Trump en Bedminster (Nueva Jersey) junto a los padres de Melania, Amalija y Victor Knavs, que pronto se convertirán en figuras familiares en Washington, según medios locales.
El matrimonio Knavs estaba viviendo con Melania y Barron en su residencia de Nueva York hasta ahora, indican los mismos medios.
Barron Trump, de 11 años, es el hijo menor del presidente y el único que tiene con la primera dama, que es su tercera esposa. Será el primer niño varón en la Casa Blanca desde John-John, hijo del expresidente John F. Kennedy (1961-1963).
La mudanza se produce cuando el presidente afronta una tormenta política por las investigaciones en torno a la injerencia rusa en las elecciones estadounidenses.
Para agravar su situación, fiscales de Maryland y Washington anunciaron que demandarán a Trump, por aceptar pagos de gobiernos extranjeros a través de su imperio empresarial.
La demanda se basa en la denominada ‘cláusula de retribuciones’, que prohíbe a los altos funcionarios estadounidenses recibir regalos o pagos de gobiernos extranjeros.
El Washington Post citó a Kuwait como ejemplo de gobiernos extranjeros que tuvieron preferencia por el hotel Trump International, cerca de la Casa Blanca, frente a otros. (I)