May rechaza equivalencia entre "fascistas y quienes se oponen a ellos" en EE.UU.
La primera ministra británica, Theresa May, rechazó el miércoles que los fascistas y quienes les combaten sean iguales, en respuesta a comentarios del presidente estadounidense, Donald Trump, sobre los enfrentamientos en Charlottesville que apuntaban en esa línea.
"No veo equivalencia entre quienes proponen puntos de vista fascistas y quienes se les oponen", dijo May a la prensa en Portsmouth (sur) en su primer día de actividades oficiales tras las vacaciones.
"Es importante que todos aquellos en puestos de responsabilidad condenen las posiciones de extrema derecha", añadió.
"Reino Unido tomó medidas para prohibir a los grupos de ultraderecha", recordó, insistiendo en que "no hay equivalencia".
El martes, por segunda vez, Donald Trump afirmó que la responsabilidad por la violencia que sacudió Charlottesville el sábado debería atribuirse "a las dos partes".
El mandatario estadounidense puso así en el mismo plano a los miembros de la ultraderecha supremacista blanca que se dieron cita en la pequeña localidad de Virginia (este) y a los manifestantes reunidos para denunciarlos.
Durante los incidentes, una mujer de 32 años murió cuando un simpatizante neonazi, de 20 años, James Fields, embistió intencionalmente con su vehículo a los manifestantes antirracistas.
"Hay culpa de ambas partes", insistió Trump. "Observé atentamente, mucho más atentamente que la mayoría de la gente. Había un grupo de un lado que era agresivo y otro grupo del otro lado que también era muy violento". (I)