Máximo Thomsen se desmayó al conocer que fue condenado a cadena perpetua
Máximo Thomsen, uno de los sentenciados por el asesinato de Fernando Báez Sosa, se desmayó cuando escuchó el veredicto de cadena perpetua en su contra.
El abogado defensor solicitó que los acusados escuchen el veredicto de pie, pero cuando la jueza hizo público que Thomsen deberá pasar el resto de su vida en prisión, el sentenciado no soportó y se desvaneció.
La jueza llamó a un médico para que asistiera a Thomsen y pausó la lectura de la sentencia. Cuando se retomó el proceso Thmosen no se encontraba en la sala.
Máximo Thomsen se desmayó tras escuchar la condena a perpetua, el mismo que le pegó patadas en la cabeza y dejó su zapatilla marcada en el rostro de Fernando Báez Sosa mientras estaba en el piso #JusticiaPorFernando pic.twitter.com/CdFchcmeC5
— Rodrigo Saavedra 1️⃣???♂️?️? (@R_SaavedraM) February 6, 2023
Según el portal de noticias del Comercio de Perú, “Máximo Thomsen, Luciano Pertossi, Enzo Comelli, Matias Benicelli y Ciro Pertossi fueron condenados a prisión perpetua por ser “coautores del delito de homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas.” Lucas Pertossi, Blas Cinalli y Ayrton Viollaz, por su parte, fueron condenados a 15 años de prisión por ser “partícipes secundarios””.