Masiva marcha contra la austeridad en Bélgica
Entre 40.000 y 80.000 personas marcharon este viernes en el centro de Bruselas, convocados por los sindicatos belgas, para protestar contra las medidas de austeridad que prevé aprobar el nuevo Gobierno.
La Policía cifró entre 40.000 y 52.000 el número de manifestantes.
Los protestantes desfilaron por el centro de la ciudad con banderas y pancartas con lemas contrarios a los recortes en políticas sociales.
La jornada afectó sobre todo al servicio de transporte público. Ayer, las autoridades habían recomendado a los ciudadanos que utilizaran otros medios de transporte, como el coche o la bicicleta, o bien se desplazaran andando durante todo el día.
La marcha coincide con que, tras más de 500 días sin un Ejecutivo estable, una mayoría de partidos alcanzaron el miércoles un acuerdo definitivo para formar un Gobierno.
Está previsto que representantes sindicales se reúnan hoy con el que en pocos días será el nuevo primer ministro del país, el socialista francófono Elio Di Rupo.
Los sindicatos esperan que el futuro jefe del Gobierno se muestre dispuesto a negociar alguno de los puntos con los que no están de acuerdo.