Más de 2.000 refugiados sirios están en Turquía
El número de sirios refugiados en Turquía se acerca a los 2.500, después de que ayer llegaron cerca de 2.000, afirmó el ministro de Asuntos Exteriores turco, Ahmet Davutoglu, quien se encuentra en Abu Dhabi para participar en la reunión del Grupo de Contacto sobre Libia.
Dada la situación, el Gobierno turco ha ordenado establecer nuevos campos de refugiados en previsión de nuevas llegadas, puesto el que ha establecido la Media Luna Roja en Yayladagi, en la frontera turco-siria, solamente tiene capacidad para 3.500 personas.
Los sirios huyen de una posible represalia del régimen de Bashar el Asad en la población de Cisr as Shugur, a unos 20 kilómetros de la frontera turca. Los refugiados que llegaron hasta ayer han sido destinados al campamento de Yayladagi, adonde también han sido enviadas ambulancias para hacerse cargo de posibles heridos.
Mientras tanto, el ministro de Exteriores brasileño, Antonio de Aguiar Patriota, señaló ayer que “no hay consenso” entre los quince miembros del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para apoyar la propuesta europea de condenar a Siria por su violenta represión de las manifestaciones pacíficas de civiles.