Publicidad

Ecuador, 10 de Enero de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Es el nieto 119 recuperado en argentina

Mario, el nieto 119, abrazó a su madre Sara luego de 39 años

El nieto 119 Mario Bravo (c) junto a Estela de Carlotto (izq.) y Delia Giovanola de Califano (der.) durante la presentación ante los medios de comunicación. Foto: AFP
El nieto 119 Mario Bravo (c) junto a Estela de Carlotto (izq.) y Delia Giovanola de Califano (der.) durante la presentación ante los medios de comunicación. Foto: AFP
-

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, presentó al nieto 119 recuperado. Mario Bravo, quien nació entre mayo y junio de 1976 durante el cautiverio de su madre, que estuvo presa en calidad de detenida-desaparecida hasta noviembre de 1976 en la cárcel de Villa Urquiza. “Lo que pasó es muy malo, muy feo, pero ya pasó, y tengo la alegría de tener a mi madre viva”.

“Yo le dije que hizo muchísimo, me hizo nacer”, agregó Mario, quien viajó desde Las Rosas a Buenos Aires acompañado por su esposa, su hijo mayor, y “un montón de amigos”. “Mi mamá me dijo que me hablaba mucho en su panza. Le dije que había hecho mucho. Faltó un ratito nomás, pero hizo lo más importante: buscarme”.

Las Abuelas de la Plaza de Mayo confirmaron la identidad del nieto 119 el 19 de noviembre, pocos días antes de la segunda vuelta presidencial, pero se postergó la difusión de la noticia para evitar cualquier especulación política del caso.

Sara, en julio de 1975, al regresar del trabajo por la madrugada, fue interceptada por un auto en la puerta de su vivienda. La llevaron a una comisaría, luego a la Jefatura de la Policía provincial y posteriormente a la cárcel de Villa Urquiza, en donde permaneció en calidad de detenida-desaparecida y dio a luz en cautiverio, en la misma cárcel, entre mayo y junio de 1976. El bebé le fue arrebatado inmediatamente por un enfermero y Sara no lo volvió a ver.

Fue liberada en noviembre de 1976 a la vera de un cañaveral, y desde ese sitio caminó hasta el Hospital del Carmen en donde permaneció internada varios días.

Mario, por su parte, desde niño sospechó que no era hijo de quienes lo criaron y si bien a él nunca le confirmaron esta duda, personas de su entorno sí conocían su situación.

En febrero de este año se animó a presentarse en la filial de Abuelas de Rosario. En agosto se hizo un examen de sangre y el 19 de noviembre último se informó el resultado del entrecruzamiento, que confirmó que es hijo de Sara. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media