Publicidad

Ecuador, 28 de Diciembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Manifestaciones en Siria tras discurso de Al Asad

Manifestaciones en Siria tras discurso de Al Asad
21 de junio de 2011 - 00:00

El presidente sirio Bashar al Asad rechazó ayer  emprender reformas en medio del caos aunque se dijo abierto al diálogo, pero los opositores, lejos de quedar satisfechos, llamaron a proseguir la revuelta hasta la caída del régimen.  

Nuevas protestas estallaron inmediatamente después del discurso en la ciudad universitaria de Alep (norte), en las localidades de Saraqeb y Kafar Nubl (noroeste) y en Homs (centro), indicó el presidente del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, Rami Abdel Rahman, con sede en Londres.

Otros militantes de los derechos humanos dieron cuenta de manifestaciones en Hama (norte) y Latakia (noroeste). “Se puede decir que el diálogo nacional es el lema de la próxima etapa”, dijo Asad en un discurso en la Universidad de Damasco, transmitido por la televisión estatal, tras tres meses de disturbios.

El mandatario admitió incluso que ese diálogo podría conducir a la supresión del artículo 8 de la Constitución que asegura la supremacía política del partido Baas, al frente de Siria desde hace cuatro décadas.

“El diálogo nacional podría desembocar en enmiendas de la Constitución o en una nueva Constitución”, destacó.

Esa abrogación es una de las principales reivindicaciones de la oposición, que sin embargo no dio señales de ablandamiento tras esa nueva alocución pública, la tercera del mandatario desde el inicio de las marchas opositoras en marzo.
Los grupos opositores instaron a la población a sumarse a la rebelión. Asad   volvió a denunciar una conspiración, advirtiendo que la economía siria está al borde del colapso. “Hay que obrar para devolver confianza a la economía siria porque existe un riesgo de derrumbe”, declaró.
En reacción a su discurso, EE.UU. pidió ayer “hechos y no palabras” a Bashar al Asad. El jefe de la diplomacia francesa, Alain Juppé, por su parte, juzgó ayer  que no había razón alguna para tomar en serio  a Bashar al Asad, mientras que el  homólogo alemán Guido Westerwelle se refirió “al discurso de un incorregible, que  no ha comprendido las señales de los tiempos”. AFP/EFE

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media