Morales lleva 40 puntos de ventaja sobre doria
Mañana será el último día de campaña electoral en Bolivia
Desde la semana pasada, el Movimiento al Socialista (MAS) y los opositores Unidad Democrática (UD), Partido Demócrata Cristiano (PDC), Partido Verde de Bolivia (PVB) y el Movimiento sin Miedo (MSM) recorren los 9 departamentos de Bolivia en un último esfuerzo por incrementar apoyo.
A 6 días de la votación, el presidente Morales se consolidó como favorito tras obtener un promedio de 59% de intención de votos en 3 encuestas hechas públicas la semana anterior.
Mañana será el último día de las actividades proselitistas y el MAS le pondrá fin en la ciudad El Alto, departamento de La Paz, con un mitin encabezado por el binomio Morales-García Linera.
Además de revalidar su liderazgo, los últimos sondeos también indican que Morales tiene 40 puntos de ventaja sobre el más cercano adversario, el dirigente de UD, Samuel Doria. Morales asumió en enero de 2006 como el primer presidente indígena de Bolivia y hoy busca su reelección.
En la actual campaña ha insistido en la posibilidad de convertir a Bolivia en centro energético de Latinoamérica y en la industrialización para dar valor agregado a los recursos naturales.