Publicidad

Ecuador, 25 de Diciembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Malvinenses quieren seguir como una colonia británica

Durante dos días de comicios, el 99,8% de 1.513 habitantes de las Islas Malvinas, llamadas Falklands por Gran Bretaña, votó a favor de aún formar parte del territorio inglés de ultramar. Solo 3 (0,2%) lo hicieron de forma negativa.   

Tras el referendo, el primer ministro británico, David Cameron, sostuvo que la Argentina “debería tomar cuidadosa nota del resultado”. Mientras que la embajadora argentina en Londres, Alicia Castro, reiteró que la consulta fue una “maniobra mediática que refleja la debilidad de la posición” de Londres.

Asimismo, el consejero de la Asamblea Legislativa de Malvinas, Gavin Short, leyó un duro mensaje dirigido a la presidenta argentina, Cristina Fernández, quien ayer no hizo ningún pronunciamiento referente al tema. “Nosotros no tenemos en absoluto deseo de estar bajo el Gobierno de Buenos Aires”, leyó Short.

“Espero que ahora usted (Cristina) pueda respetar eso. Ahora es también el tiempo para que el resto del mundo empiece a escuchar la voz de los isleños de las Falklands en lugar de las vacías mentiras, la retórica sin fin y las posturas políticas (del Gobierno argentino)”, agregó.

Argentina reclama por vía diplomática la soberanía sobre el archipiélago austral, luego de que en 1982 perdiera una guerra con el Reino Unido con el saldo de 649 argentinos y 255 británicos muertos.

El último comunicado de la Cancillería argentina, fechado el sábado pasado, fijó la posición oficial de considerar al referendo “un intento británico de manipular la cuestión Malvinas”. La iniciativa no es vinculante y tampoco cuenta con el respaldo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media