Maduro demandará a directiva parlamentaria opositora tras decisión de la OEA
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este martes que demandará judicialmente a la directiva del Parlamento de mayoría opositora por "usurpación de funciones" y "traición a la patria", luego de que la oposición lograra que la OEA decidiera tratar la crisis venezolana.
"Una demanda con recurso de amparo inmediato porque pretenden ir a pedir la intervención de Venezuela en organismos internacionales, traicionando la patria y sin tener facultades constitucionales para representar a la República", afirmó Maduro, en un acto ante miles de seguidores.
"La paz triunfó gracias a ustedes, hombres y mujeres de Venezuela, por ustedes triunfó la paz, y ahora en junio vienen (sectores de la derecha) con desespero creyendo que Venezuela va a rendirse, va a tracionar, va a dar su brazo a torcer", indicó el Mandatario desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde repudió la actuación del secretario general de la Organización del Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien pidió activar la Carta Democrática Interamericana contra el país.
Almagro "ha pretendido convertirse en un poder supracional, por encima de la carta de la OEA y de la Constitución, que es la única carta que reconocemos", expresó Maduro, quien indicó que esta acción injerencista refleja cómo la derecha venezolana ha violado la Carta Magna para promover el intervencionismo contra el país.
El Presidente también llamó a una "rebelión nacional" contra la aplicación de la Carta Democrática invocada este martes por Almagro. (I)