Publicidad

Ecuador, 21 de Septiembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Maduro arriba a Quito con un llamado a "iniciar un nuevo tiempo de relaciones" con Colombia (Galería)

Foto: Marco Salgado/El Telégrafo
Foto: Marco Salgado/El Telégrafo
21 de septiembre de 2015 - 12:38

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, arribó a Quito a las 12:15 de este lunes para participar en la reunión extraordinaria con su homólogo, Juan Manuel Santos, para intentar llegar a un acuerdo a la crisis fronteriza que afrontan ambas naciones desde hace un mes.

Este diálogo será liderado por los mandatarios de Ecuador, Rafael Correa, y de Uruguay, Tabaré Vásquez, presidentes pro témpore de Celac y Unasur, respectivamente.

En su primer discurso en suelo ecuatoriano, el presidente bolivariano hizo un llamado a "refundar" la frontera con Colombia para combatir el contrabando. Además solicitó iniciar "un nuevo tiempo de relaciones con Colombia, de respeto, de cooperación de beneficio mutuo, de paz, de convivencia, de ideas, de proyectos".

Maduro  exigió "que nadie se meta en los asuntos internos de Venezuela" así como la nación bolivariana no intervendrá en temas propios de la administración de Santos.

"Vengo a proponer al presidente Santos un pacto de convivencia, consistencia, igualdad y paz", dijo Maduro, quien además señaló que  llega "con propuestas concretas para crear un plan transfronterizo de paz".

El mandatario venezolano argumentó que llega a Ecuador con las "máximas expectativas de nuestros pueblos". Indicó que los gobernantes están "obligados a cubrir la expectativa de nuestros pueblos, o ganamos la paz o ganamos la paz", indicó.

Dijo que sus propuestas son "humanitarias, de integración y hermandad".

Por ello, reiteró que llega con la "con la mejor de las voluntades", a pesar de que sostuvo que el encuentro "no va a ser fácil, todos los sabemos, pero estamos obligados a que de esta reunión salgan buenas noticias de paz", argumentó.

Luego de esta intervención, Maduro se trasladó hasta el Palacio de Carondelet, en donde se dará la cita con Santos, en donde ya están tanto Correa como Vásquez.

Sin embargo, antes de ello visitó la Catedral Metropolitana de Quito, en donde se encuentra la tumba del mariscal Antonio José de Sucre. Allí colocó una ofrenda floral. El canciller Ricardo Patiño y Gabriela Rivadeneira, presidenta de la Asamblea Nacional, le acompañaron en el recorrido.  (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media