Mauricio Macri sentó a su perro en el sillón presidencial
El presidente argentino, Mauricio Macri, difundió en Facebook una foto de su perro sentado en el sillón presidencial de la Casa Rosada de Buenos Aires, el primer can "de la historia argentina en llegar a ese lugar".
Mauricio Macri adoptó al perro callejero en junio, durante su campaña a la presidencia por la alianza opositora Cambiemos, y lo bautizó 'Balcarce', como la calle donde está ubicada la Casa Rosada y el nombre con que se suele citar a la sede de Gobierno.
Según Macri, exalcalde de Buenos Aires y líder del partido de centroderecha PRO, 'Balcarce' se convirtió "en un símbolo del respeto que tenemos por los animales".
"Los otros días, Balca estuvo en La Rosada y se sentó en el famoso sillón presidencial. Es el primer perro de la historia argentina que llega a ese lugar. Estamos muy orgullosos de él", afirmó Mauricio Macri en su cuenta de Facebook.
Los usuarios en Facebook han reaccionado de diferentes maneras al post de Mauricio Macri. Algunos han alabado la actitud del presidente hacia los animales, mientras que otros han acusado una falta de respeto a la investidura presidencial. (I)