Lugo destituye a dos de sus ministros
El presidente paraguayo, Fernando Lugo, destituyó hoy a los ministros de Interior, Rafael Filizzola, y de Obras Públicas, Efraín Alegre.
La destitución de los funcionarios fue confirmada por la Dirección General de Información de la Presidencia de Paraguay.
El comunicado indica que como nuevo encargado del Interior fue designado el general (SR), Federico Acuña, y en Obras Públicas y Comunicaciones asumirá Cecilio Pérez, quien hasta ahora venía fungiendo como titular del Ministerio de Defensa. Para asumir esa cartera fue designado el también general (SR), Catalino Luis Roy Ortiz.
La posesión de los nuevos funcionarios se realizará al mediodía de este viernes en el Salón Independencia del Palacio de López, donde el mandatario Fernando Lugo dará un mensaje a la ciudadanía.
Fuentes oficiosas dijeron a la agencia de noticias Prensa Latina que la sustitución de los ministros estuvo vinculada a las llamadas de atención de Lugo sobre el proselitismo político que venían ejerciendo ambos secretarios de Estado con vistas a las elecciones presidenciales del 2013.
Prensa Latina/EFE