Los vuelos en Buenos Aires empiezan a normalizarse
Los aeropuertos de Buenos Aires comenzaron a normalizar los vuelos que fueron cancelados, la mañana del jueves, por la nueva presencia de ceniza volcánica, en plena Copa América en Argentina, informó a la AFP una fuente oficial.
“Los vuelos tienden a normalizarse. En Ezeiza (aeropuerto internacional) está normalizándose la situación y en Aeroparque (cabotaje y países limítrofes) están funcionando todas las compañías, salvo Aerolíneas Argentinas que aún tiene vuelos cancelados”, explicó la fuente de Aeropuertos Argentina 2000.
Los arribos y partidas se habían cancelado debido a la reaparición de ceniza en suspensión del volcán chileno Puyehue, que entró en erupción el 4 de junio.
Un avión de la compañía Air France que debía aterrizar en Ezeiza la mañana de ayer fue desviado al aeropuerto de Guarulhos en Sao Paulo, mientras que siete arribos y nueve partidas fueron paralizados, según la fuente.
La suspensión de los vuelos de las compañías Austral y Aerolíneas Argentinas al interior del país afectaban también a turistas y periodistas que viajan en el marco de la Copa América Argentina-2011, que se disputa entre el 1 y 24 de julio, cuyas sedes están distribuidas en diversos puntos del país.
Algunas provincias del sur argentino, como Río Negro y Neuquén, se encuentran en emergencia debido al daño económico y ambiental que ha causado la erupción del volcán en el sector del turismo, con el cierre de sus aeropuertos, y las actividades agropecuarias, en su mayoría la ganadera.