Los restos de Néstor Kirchner son trasladados a mausoleo al cumplirse un año de su muerte
Los restos del ex presidente argentino, Néstor Kirchner, quien ayer cumplió un año de fallecido, fueron trasladados a un mausoleo en una ceremonia íntima presidida por la mandataria, Cristina Fernández, en el cementerio de Río Gallegos (provincia de Santa Cruz), rodeado de militantes que pudieron visitar la tumba horas después.
Fernández, viuda y sucesora del ex jefe de Estado (2003-2007), participó junto con sus hijos, Máximo y Florencia, de la ceremonia en la ciudad patagónica, a la que también acudieron sus familiares y funcionarios más cercanos, dijeron fuentes oficiales.
Frente al cementerio de Río Gallegos (2.600 kilómetros al sur de Buenos Aires), rodeado por un fuerte operativo de seguridad con un centenar de efectivos, aguardaron unos 80 seguidores de quien fuera secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), fallecido el 27 de octubre de 2010 de un paro cardíaco.
El aniversario, que también se recordó con otros actos y movilizaciones en el país, llegó apenas cuatro días después de la reelección de la mandataria en los comicios generales. EFE