Los policías de Espírito Santo continúan en huelga
Los policías del estado brasileño de Espírito Santo no retomaron ayer sus tareas, pese al acuerdo alcanzado para poner fin a una huelga que sumió a la zona en el caos. Los familiares de los uniformados continúan bloqueando los accesos a los cuarteles.
Según los términos del acuerdo, firmado en la noche del viernes con las autoridades locales, los policías y bomberos militares se comprometieron a retomar sus tareas.
“Conversamos con nuestros soldados y pedimos sentido común y que retomen las actividades. Son más de cien muertos”, afirmó el secretario de Derechos Humanos de Espírito Santo, Julio César Pompeu.
En el acuerdo, que no recoge las reivindicaciones salariales de los agentes, el Gobierno se compromete a realizar las promociones de los policías que lo merezcan por ley -y que aún no disfrutaban de su nueva categoría-, así como a formar una comisión para revisar la carga horaria de los trabajadores.
En la reunión no participaron representantes de los familiares, en su mayoría mujeres, que desde hace una semana bloqueaban la salida de los cuarteles en reclamo de mejores salarios y condiciones laborales para los uniformados. (I)