Los obispos ortodoxos de Siria y Grecia son liberados
Los dos obispos ortodoxos secuestrados el lunes en Siria fueron liberados ayer, informó la agencia católica Zenit en su versión en árabe, recogida por los medios italianos.
Zenit, que no cita fuentes, señaló que en las gestiones para lograr la liberación intervinieron la cúpula de la Iglesia Ortodoxa rusa, el ministro de Asuntos Exteriores de Grecia y el enviado especial de la ONU para Siria, Lakhdar Brahimi.
Según la citada agencia, cuando se conoció la noticia del secuestro y asesinato del chofer del vehículo en el que viajaban, también un sacerdote, se desplegó una “acción ampliada” para lograr la liberación.
Los obispos secuestrados pertenecen a la Iglesia sirio-ortodoxa, Mar Gregorios Ibrahim, y el greco-ortodoxo de Antioquía, Paul Yaziji, de la ciudad norteña de Alepo.
Horas antes de la liberación el papa Francisco había pedido para que esta se dé. “El Papa sigue los acontecimientos con profunda participación e intensa oración y pide por la salud y la liberación de los dos obispos”, declaró el portavoz del Vaticano, padre Federico Lombardi. EFE