Los gastos del turismo homosexual en Brasil crecerán el 34 % este año
Los gastos del turismo homosexual en Brasil crecerán este año el 34 por ciento, casi cuatro veces más que el promedio mundial, informaron hoy en Sao Paulo fuentes del sector durante la apertura de la feria de negocios "Expo Business LGBT Mercosur 2012".
Al dar las proyecciones, el presidente de la Asociación Brasileña de Turismo para Gays, Lesbianas y Simpatizantes (Abrat GLS), Oswaldo Valinote, indicó que el crecimiento promedio mundial será del 9 por ciento y generará negocios por unos 165.000 millones de dólares.
Valinote resaltó que los operadores turísticos en Brasil y en algunos países del cono sur deben estar "preparados" para la demanda con una atención diferenciada.
Según un informe de la consultora InSearch, el comercio de productos y servicios para el público homosexual en Brasil mueve anualmente 150.000 millones de reales (unos 75.000 millones de dólares).
La Asociación de la Parada del Orgullo Gay de Sao Paulo, evento que cada año reúne a más de dos millones de personas, indicó que Brasil tiene 18 millones de homosexuales dentro de un universo de 190 millones de habitantes.
En Brasil se celebran durante el año 150 desfiles de homosexuales y existen 230 organizaciones no gubernamentales orientadas a ese público.
En la feria, el nororiental estado de Pernambuco presentó el sello para identificar los servicios para el público homosexual ofrecidos en la "Ruta de la Diversidad", creada en 2009 por el Gobierno y los operadores regionales de turismo.
Los programas y planes desarrollados con éxito para los consumidores homosexuales por los Gobiernos y operadores locales en Tel Aviv (Israel), Mendoza (Argentina) y Uruguay son expuestos en la feria que comenzó hoy y concluye mañana en Sao Paulo.