Los egipcios insisten en pedir la renuncia de Junta Militar
Miles de egipcios participaron ayer en varias marchas contra la Junta Militar que confluyeron en la sede del Ministerio de Defensa en El Cairo, sin que apenas se hayan registrado incidentes.
Los manifestantes gritaron lemas como “La Revolución no es gratuita” , al ritmo de los tambores que tocaban varios jóvenes.
También hubo varios llamados a participar en la jornada de huelga general convocada para hoy, sábado, con el fin de insistir en la renuncia del Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas y con motivo del primer aniversario del derrocamiento del presidente Hosni Mubarak.
“La huelga es legítima contra la pobreza y el hambre” y “La huelga es nuestra arma contra la autoridad que nos sacrifica” fueron los mensajes gritados por los manifestantes durante el trayecto hacia el barrio de Abasiya, donde está ubicado el Ministerio de Defensa, cuyo titular es el propio jefe de la Junta Militar, mariscal Husein Tantaui.
A lo largo del camino, varios vecinos aplaudían y jaleaban a los manifestantes cuando pasaban por delante de sus casas en una marcha que transcurría sin apenas presencia policial o militar.