Los 7 más grande del mundo se reúnen en Alemania
Los presidentes de los 7 países más poderosos el llamado G7 se reúnen desde este domingo y hasta el martes en el en Alemania, para una cumbre cuyo tema dominante será Ucrania y las consecuencias en las materias primas y el precio de la energía o la crisis alimentaria y sus costos, derivada del bloqueo al trigo de Ucrania.
La reunión de las siete potencias USA, Canadá, Japón, Alemania, Italia, Francia y Reino Unido ratificarán que hay una "cohesión nunca vista" entre el G7 en torno a la voluntad de incrementar el apoyo a Ucrania y dar "una señal clara" a Rusia, según fuentes gubernamentales alemanas.
A las primeras sesiones de este domingo, centradas en la economía global, la inflación y la búsqueda de alternativas energéticas, el martes Volodímir Zelenski participará del foro vía virtual.
Biden ha adelantado en Twitter que el grupo resolverá bloquear la compra de oro ruso, entre las medidas destinadas a sancionar la invasión de Ucrania por parte de ese país. El presidente estadounidense ha agregado que "Estados Unidos ha impuesto costes sin precedentes contra (el presidente ruso, Vladímir) Putin para quitarle los ingresos que necesita para financiar su guerra contra Ucrania". Esta medida se uniría a las últimas tomadas por los líderes europeos el pasado mayo, cuando se acordó.
En esta cita además, el canciller alemán anfitrión de la misma, Olaf Scholz, quiere que se unan junto a las potencias, un amplio espectro de otros países altamente industrializados, desde una perspectiva "inclusiva", según fuentes gubernamentales