Logran trasplantar un riñón de cerdo en un mono con todo éxito
Un grupo de científicos de Estados Unidos lograron trasplantar un riñón de cerdo, genéticamente modificado, a un mono.
El animal receptor logró sobrevivir por más de dos años con el riñón porcino trasplantado. Esta técnica ofrece nuevas expectativas y esperanzas en cuando a lo que la ciencia médica pueda lograr en un futuro para luchar contra enfermedades en humanos.
"Nuestros órganos [...] ofrecen la esperanza de una nueva fuente de donantes para los cientos de miles de personas que necesitan trasplantes de órganos que les salven la vida", dijo el director ejecutivo de eGenesis, empresa de biotecnología que desarrolla órganos compatibles con humanos, Michael Curtis.
El portal de noticias RT reporta que los expertos desarrollaron injertos de riñón de una raza porcina miniatura, endémica de México. Estos injertos cuentan también con transgenes humanos.
EL mencionado portal publicó que “Los resultados demostraron que los riñones que portaban transgenes humanos implicaron un mayor tiempo de supervivencia cuando fueron trasplantados a los primates. En el caso de uno de ellos, los expertos lograron una sobrevivencia de 758 días”.