Localizan barco que naufragó el 18 de abril en el Mediterráneo
La Marina italiana anunció este jueves haber encontrado los restos del barco que naufragó el 18 de abril en el Mediterráneo, dejando más de 700 migrantes muertos.
"Hoy, a unas 85 millas al norte de las costas libias se localizaron, a 375 metros de profundidad, los restos de un barco de color azul de 25 metros de eslora" que podría corresponder a la embarcación que "naufragó el 18 de abril", aseguró la marina en un comunicado.
El barco había partido de Libia con más de 750 migrantes a bordo antes de hundirse cuando un carguero portugués se aproximaba para rescatar a los pasajeros.
Los equipos de rescate sólo pudieron salvar a 28 migrantes y sacaron 24 cadáveres de las aguas del Mediterráneo.
La Fiscalía de Catania (Sicilia) abrió una investigación por homicidio involuntario, naufragio involuntario, incitación a la inmigración clandestina y secuestro de personas, contra dos de los supervivientes, un tunecino y un sirio, que podrían ser el capitán del barco y su segundo.
Según el relato de los supervivientes, parte de los pasajeros, que habían sufrido maltrato en Libia antes de partir, estaban encerrados en la cala y, por tanto, casi condenados a muerte cuando se hundió el barco.
Tras el drama, el jefe de gobierno italiano, Matteo Renzi, se había comprometido a reflotar el barco para ofrecer una sepultura digna a los migrantes encerrados en la cala. (I)