Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Líder talibán prohibe la poligamia a sus subordinados

Líder talibán prohibe la poligamia a sus subordinados
Imagen referencial
20 de mayo de 2022 - 19:04 - Agencia Europa Press

El líder de los talibán afganos, Hibatulá Ajunzadá, ha ordenado este viernes a sus subordinados que se abstengan en la medida de lo posible del ejercicio de la poligamia, salvo casos puntuales, por suponer "un despilfarro".

El decreto, recogido por la cadena de televisión Tolo, pide a lo responsables talibán que, por norma general, "eviten los segundos, terceros y cuartos matrimonios" por resultar "innecesarios y un despilfarro".

El máximo responsable de los talibán consolida así una política anunciada en enero del año pasado, seis meses antes de la conquista del país, para ahorrarse "las críticas" de los enemigos del movimiento.

Además, el mulá entendía también que el "elevado coste" de mantener varios matrimonios acababa desembocando en que los polígamos eran más susceptibles de acabar cometiendo delitos de corrupción o enriquecimiento ilícito.

El decreto emitido en ese momento anticipaba ciertas excepciones para hombres sin hijos, o que se casan con una viuda, o con los medios suficientes para permitirse varios matrimonios.

No obstante, en todos estos casos los solicitantes deberán recibir el permiso de su superior directo, según el decreto local que recogió en su momento la cadena BBC.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media