Líder sindical argentino pide reelección de presidenta Cristina Fernández
La mayor central sindical de Argentina pidió esta mañana en un multitudinario acto que la presidenta Cristina Fernández se postule a la reelección en los comicios de octubre próximo, para los que también reclamó "cargos en las listas" del oficialismo.
"Si usted se decide" a optar por la reelección, "seguramente el general Juan Domingo Perón, Eva Perón y el extinto Néstor Kirchner van a descansar en paz porque van a saber que su obra continúa", afirmó el líder de la Confederación general del Trabajo, Hugo Moyano, durante un masivo acto en el centro de Buenos Aires por el Día de los Trabajadores.
Según el líder sindical, "entre 500.000 y 600.000" personas acudieron a la cita, entre ellos buena parte del Gabinete nacional de ministros, que siguió desde el palco principal esta demostración de fuerza en las negociaciones que lleva adelante el Gobierno para definir los candidatos de las elecciones del próximo 23 de octubre.
"Los trabajadores no estamos sólo para hacer concentraciones, o para depositar el voto. (...) Por qué no reclamar algunos cargos, si tenemos todo el derecho y tenemos la obligación de asumir responsabilidades", manifestó Moyano a la multitud en plena avenida 9 de Julio, inundada de pancartas y banderas sindicales.
La central sindical aspira incluso a que el Frente para la Victoria, facción mayoritaria dentro del Partido Justicialista, elija al diputado Héctor Recalde, abogado de la central sindical, como candidato a vicepresidente en la fórmula oficialista.
"Es legítimo la participación de trabajadores en las listas", había anticipado el ministro argentino de Trabajo, Carlos Tomada, poco antes del inicio del acto, del que se ausentó Fernández por haber viajado a la sureña Río Gallegos con motivo del cumplimiento de los seis meses del fallecimiento de su esposo, el expresidente Kirchner.
En cambio, la mandataria envió un mensaje de adhesión en el que destacó los logros durante el Gobierno de su marido y llamó a los trabajadores a "cuidar lo logrado y redoblar el esfuerzo".
Moyano también aprovechó su discurso para elogiar las administraciones de Kirchner (2003-2007) y Fernández luego de que los participantes del acto completaran "un minuto de aplausos" para el exmandatario, fallecido el pasado 27 de octubre de un paro cardíaco.
Moyano también arremetió contra los medios "monopólicos" de comunicación que, según dijo, informarán que hubo menos asistentes de los que el líder sindical contabilizó.