Libertad bajo fianza para Strauss
El ex jefe del Fondo Monetario Internacional (FMI) Dominique Strauss-Kahn deberá pagar una fianza de un millón de dólares y cumplir arresto domiciliario, tras ser formalmente inculpado ayer de agresión sexual e intento de violación a la empleada de un hotel en Nueva York. Strauss-Kahn, que el lunes por la noche ingresó en la cárcel neoyorquina de Rikers Island, llevará una pulsera electrónica que controle sus movimientos, deberá estar sometido a vigilancia a través de cámaras de vídeo las 24 horas del día y además pagar un seguro de fianza de cinco millones, decidió el juez Jeffrey Shapiro.
Esta decisión fue tomada contra el criterio de la fiscalía. El político y economista francés acordó también entregar su pasaporte y sus documentos de viaje de Naciones Unidas.
Horas previas a la audiencia, desde la cárcel, Strauss-Kahn renunció como director gerente del FMI, tras afirmar que lo hacía con “infinita tristeza” y que se centrará en probar su inocencia de las acusaciones en su contra por presunta agresión sexual, a la vez que un Gran Jurado lo inculpó ayer formalmente de cargos como intento de violación.
El director interino del FMI, John Lipsky, por su parte, manifestó que el consejo ejecutivo de la institución tenía previsto reunirse ayer en la tarde para iniciar el proceso de selección de un nuevo director.