Ley de medios sigue en suspenso
La Corte Suprema de Justicia de Argentina rechazó ayer un recurso extraordinario presentado por el Gobierno en el litigio por la Ley de medios audiovisuales y confirmó la medida cautelar que impide la plena aplicación de ese norma.
Fuentes judiciales confirmaron que el Supremo denegó el recurso de “per saltum” solicitado por el Gobierno, que permite al máximo tribunal tomar para sí una causa judicial aún cuando no estén agotadas las instancias judiciales previas.
Asimismo, la Corte ratificó la vigencia de una medida cautelar dictada por la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial que frena la aplicación de los artículos de la ley de medios audiovisuales que obligan a los grupo a desinvertir en caso de que estén excedidos en el número máximo de licencias de radio y televisión permitido por la norma.
Según las fuentes consultadas por Efe, la medida cautelar, solicitada por Clarín, el mayor grupo de medios de Argentina, estará vigente hasta tanto haya una sentencia definitiva sobre la constitucionalidad o no de la ley, aprobada hace tres años.
El miércoles, la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, nombrada este año por la presidenta Cristina Kirchner, había solicitado a la Corte que diera “por extinguida la medida cautelar porque la Corte fijó su vencimiento para el 7 de diciembre”.