Latinoamericanos ven a Estados Unidos como la mejor opción para acceder a la vacuna contra covid-19
El conocido como "turismo de vacunas" toma más fuerza en Estados Unidos con latinoamericanos que viajan a ese país para acceder al fármaco contra covid-19. Las razones: la mayoría de países latinoamericanos aún se encuentran muy atrasados en la suministración de la vacuna. Otros, incluso, no han iniciado los procesos de inmunización.
Además, el protocolo a seguir para acceder al medicamento es mucho más sencillo en Estados Unidos que en los países latinoamericanos. "Me registré en la página del Departamento de Salud de Massachusetts y pocos días después me pusieron la vacuna sin pedirme ningún documento", contó una adulta mayor de 62 años para medios de comunicación internacionales. Ella recibió la vacuna contra covid-19 de Pfizer en el Centro de Convenciones Hynes de la ciudad de Boston.
Solo en Estados Unidos, existen ya más de 100 millones de ciudadanos vacunados, según lo detalló el presidente Joe Biden. El ejercicio logra que la economía del país pueda dinamizarse y logren reabrir negocios que se encontraban cerrados debido a la pandemia por covid-19.
Hasta el momento, al menos 20 estados no exigen residencia a los aspirantes a la vacuna para suministrarla. Pero, ¿cuáles son esos lugares? EL TELÉGRAFO te lo detalla a continuación:
-Alabama
-Arizona
-California
-Colorado
-Iowa
-Louisiana
-Maryland
-Michigan
-Minnesota
-Missouri
-Montana
-Nevada
-New Mexico
-North Carolina
-Ohio
-Pennsylvania
-South Carolina
- Tennessee
-Texas
-Virginia
-Wyoming