Las viudas de Bin Laden condenadas a prisión en Pakistán
Un tribunal de Pakistán condenó este lunes a 45 días de prisión a las tres viudas y a dos hijas del fallecido líder de la red islámica Al Qaeda, Osama Bin Laden.
Según la agencia de prensa paquistaní APP, el juez del caso, Shahrukh Arjumand, sentenció a las cinco mujeres a una pena de cárcel de mes y medio y a pagar una multa de 10 mil rupias (110 dólares), cantidad que ya ha sido depositada por las condenadas, por entrar y permanecer ilegales en esta nación.
Tras cumplir la sentencia de prisión, las tres mujeres serán deportadas junto con sus hijos menores de edad a sus países de origen.
Las mujeres, originarias de Arabia Saudita y Yemén permanecen hace 11 meses junto a varios menores bajo custodia de las autoridades paquistaníes desde su detención.
La muerte del líder de Al Qaeda supuso un duro golpe en las relaciones entre EE.UU. y Pakistán, sobre cuyo aparato de seguridad se especula que ofreció cobertura a Bin Laden pese a ser, sobre el papel, aliado de Washington en la guerra contra el terrorismo.