Ley fue aprobada en 2010 por el gobierno de Barack Obama
Las nuevas medidas sanitarias del gobierno colapsaría el sistema
El presidente Donald Trump dio dos pasos gigantes el jueves para destruir la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio conocida como Obamacare.
De acuerdo con el diario The Washington Post, la administración anunció que detendrá de inmediato las reducciones de costos compartidos. Estos $ 7.000 millones en subsidios anuales a las aseguradoras de salud permiten que alrededor de siete millones de estadounidenses de bajos ingresos puedan pagar la cobertura.
Anteriormente, el presidente firmó una orden ejecutiva de gran alcance que facilita que individuos y pequeñas empresas compren tipos alternativos de seguro de salud con precios más bajos, menos beneficios y menos protección.
Expertos no partidarios creen que estas medidas activas probablemente socaven los pilares de la ley de 2010 aprobada en el gobierno de Barack Obama y aceleren el colapso de los mercados.
“Los críticos, que incluyen comisionados de seguros estatales, la mayoría de la industria de seguros de salud y especialistas en políticas convencionales, predicen que la proliferación de estos otros tipos de cobertura tendrá una onda dañina efectos, aumentando los costos para los consumidores con condiciones médicas serias y provocando que más aseguradoras huyan de los mercados de la ley “, especifican los periodistas Amy Goldstein y Juliet Eilperin.
“Trump le ha dicho en privado a al menos un legislador que los pagos pueden continuar si se llega a un acuerdo bipartidista en el cuidado de la salud”, informó el Wall Street Journal. (I)