El costo de la reconstrucción sería superior a los $ 2.100 millones
Las labores de rescate concluyen en México
Ciudad de México.-
Rescatistas sacaron ayer el último cuerpo que quedaba atrapado entre los escombros de los edificios derrumbados por el terremoto de 7,1 grados que sacudió el 19 de septiembre a la Ciudad de México, informó el alcalde capitalino.
“Tanto con listas propias de búsqueda de familiares como con testimonios de quienes trabajaban, con información de amigos de las personas, diríamos que ya no se espera localización de más víctimas”, dijo a la televisión local el alcalde de la capital, Miguel Ángel Mancera.
El rescate del último cuerpo se realizó en un edificio de oficinas del céntrico barrio Roma-Condesa, una de las zonas más golpeadas por el terremoto, que dejó 366 fallecidos.
“Concluida la tarea, todos los cuerpos fueron rescatados y entregados en (la avenida) Álvaro Obregón conforme lo prometido a sus familiares”, publicó en Twitter el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa.
Campa agregó que en ese lugar fueron rescatados 49 cuerpos, de los cuales 19 eran mujeres y 30 hombres. Se espera que en las próximas horas inicien las labores de demolición de 3.000 casas en riesgo de colapsar. El presidente Enrique Peña Nieto anunciará las medidas que se adoptarán para levantar a la capital de entre las ruinas.
Según cálculos del Gobierno, aún preliminares, reconstruir viviendas, escuelas y edificios históricos dañados por los sismos costará unos 38.000 millones de pesos, $2.100 millones. (I)