"Las FARC me trataron como a un invitado”, dijo el periodista francés tras ser liberado
El periodista francés, Romeo Langlois, fue liberado ayer por la guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en el pueblo de San Isidro, en Caquetá, sur de Colombia, constataron periodistas de la AFP.
Saludado por los habitantes del lugar, el periodista caminó por las calles del pueblo e hizo sus primeras declaraciones, antes de reunirse con la comisión humanitaria que lo recogió tras pasar 32 días en cautiverio.
"Para Francia este es un momento muy esperado desde hace poco más de un mes", dijo en el lugar el enviado del gobierno francés, Jean-Baptiste Chauvin.
"Estoy muy satisfecho y aliviado de recibir a mi compatriota. Este es un momento de alivio fuerte, porque Romeo podrá seguir con su trabajo periodístico y reunirse con su familia", añadió Chauvin.
Langlois, de 35 años y corresponsal de la cadena de televisión France 24, aseguró que durante su cautiverio nunca estuvo atado y que "siempre me han tratado como un invitado (...) siempre han sido muy respetuosos". El presidente de Francia, François Hollande, expresó su "alegría" por la liberación de Langlois.