Publicidad
Las FARC admiten secuestro de un militar colombiano
La guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) admitieron que tienen en su poder al subteniente Cristian Moscoso, desaparecido desde el pasado lunes tras los combates entre el Ejército y el grupo subversivo en el departamento de Putumayo.
La revelación se hizo después de que los líderes de la guerrilla anunciaron, en La Habana, una tregua unilateral a partir del 20 de julio.
Mediante un comunicado, el Frente 32 de las FARC “Arturo Medina” confirmó que el uniformado “fue hecho prisionero de guerra” y que se encuentra sano y salvo. Esta mañana el Comando General de las Fuerzas Militares había asegurado que las FARC lo tenían en su poder, informó la radio RCN.
La guerrilla además responsabiliza al Ejército de lo que pueda pasarle al militar en cualquier operativo de rescate que realice la Fuerza Pública.
Piden garantías al Gobierno para dejar en libertad al subteniente, quien comandaba una patrulla motorizada que frustró un atentado de la guerrilla contra 12 camiones que transportaban crudo por la vía Mansoyá Santana, a la altura de la vereda El Libano.
Moscoso fue reportado como desaparecido luego de una emboscada de las FARC en el municipio de Puerto Caicedo, en Putumayo. (I)