Las elecciones legislativas son adelantadas en Egipto
Las elecciones legislativas en Egipto, que estaban previstas para el próximo 27 de abril, se adelantarán una semana, anunció en su página de Facebook Yasser Ali, el portavoz del presidente, Mohamed Mursi, que precisó que el proceso electoral será el 22 de ese mes.
Los miembros de la minoría parlamentaria de los coptos cristianos habían criticado la planificación inicial del calendario electoral porque parte de las votaciones hubiera coincidido con las festividades de la Semana Santa.
El líder opositor y Premio Nobel de la Paz egipcio, Mohamed el Baradei, instó a boicotear las próximas elecciones legislativas y desenmascarar la “falsa democracia”.
“El total boicot del pueblo a las elecciones es el más rápido de los medios para dejar al descubierto la falsa democracia”, dijo el dirigente del Partido de la Constitución en árabe en la red social Twitter.
El Baradei recordó que ya llamó a no participar en los comicios legislativos de 2010, durante el régimen del derrocado Hosni Mubarak, para exponer que esa democracia era simulada.
En otro mensaje en Twitter en inglés, el opositor subrayó que ahora reitera ese llamamiento al boicot porque no quiere ser parte del “engaño” de la cita electoral.