Las delegaciones de Rusia y Ucrania negocian con el alto al fuego en agenda
El tercer encuentro bilateral mediante videoconferencia entre los países de Alemania, Francia, Estados Unidos, y el Reino Unido tuvo el enfoque de seguir presionando al presidente Vladimir Putin, para intentar frenar el conflicto por la invasión sobre Ucrania.
La reunión para tratar estos conflictos de interés concluyó en “pequeños avances sobre la logística de los corredores humanitarios”, según ha señalado Mijaíl Podoliac, portavoz de la delegación de Ucraniana.
Mientras que Ucrania, por su parte, pide a Moscú que detenga los ataques contra civiles. El conflicto ya ha causado más de 1,73 millones de personas refugiados en el continente, según La Organización de la Naciones Unidas (ONU).
Por otro lado, Vladímir Medinski, negociador de la parte rusa, aseguró que aún es “demasiado pronto para hablar de nada positivo”.
Rusia había exigido poco antes de este tercer encuentro a Ucrania para un alto el fuego y que se reconozca la anexión de Crimea a Rusia, realizada en el 2014 tras un referéndum ilegal que la comunidad internacional rechaza.
Kiev rechazó la nueva propuesta rusa de evacuar civiles por corredores humanitarios porque tienen como destino Bielorusia y Rusia.