Las bolsas europeas vuelven a desplomarse
Las principales bolsas europeas se desplomaron ayer de nuevo tras el fracaso de formar un gobierno de coalición en Grecia, epicentro de la crisis de la deuda de la zona euro, lo que supone que el país tendrá que celebrar nuevas elecciones.
“Es cierto que este fracaso no constituye una sorpresa, pero seguramente es un riesgo más de la eventual salida de Grecia de la zona euro”, expresó Alexandre Baradez, analista de Saxo Banque.
Hacia las 15:45 de ayer, la mayoría de los parqués financieros europeos operaba en rojo tras haber abierto en verde. París perdía 0,65%, Londres 0,58%, Fráncfort 1,12% y Madrid 1,58%.
En Italia, donde la agencia de calificación Moody’s echó un jarro de agua fría al bajar la nota de los grandes bancos del país, la Bolsa de Milán cayó 1,84%. El euro también cayó por debajo del umbral de 1,28 dólares por primera vez en cuatro meses, para cotizarse a 1,2771 dólares, contra 1,2830 la víspera.
Los inversores temen que el vacío político de Grecia, que se prolonga desde las elecciones legislativas del 6 de mayo, entrañe la suspensión de las ayudas internacionales prometidas a Atenas, precipitando al país a la bancarrota.