Publicidad

Ecuador, 24 de Abril de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo

Publicidad

Comparte

La UE condena la construcción de muro israelí en territorio palestino

-

La misión de la Unión Europea (UE) en los Territorios Palestinos condenó ayer la reanudación por parte de Israel de la construcción del muro de separación en Cisjordania, en el valle de Cremisán, cerca de Belén.

Israel desde el 7 de abril coloca bloques de hormigón de 8 metros de altura en la zona mayoritariamente cristiana de Beit Jala y del valle de Cremisán, en el sur de la colonia judía de Gilo.

El proyecto chocó con la resistencia de la comunidad cristiana palestina, que movilizó al papa Francisco en su favor y recurrió el trazado ante la justicia israelí. En un comunicado, las misiones de la UE en Jerusalén y Ramala dijeron estar “preocupadas por la reactivación de las obras de construcción de la barrera”. Un 70% de los 700 kilómetros de longitud concebidos en el proyecto de Tel Aviv se levantó.  (I)

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media