La Río+20 no puede fracasar
La viceministra de Medio Ambiente de Colombia, Adriana Soto, afirmó ayer que la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible (Río+20), que acogerá Brasil el próximo junio, "no puede permitirse un fracaso".
"Ni Río+20 puede permitirse un fracaso ni nosotros podemos permitir que eso suceda", declaró Soto.
La viceministra hizo esa declaración en la tercera y última jornada de la XII Reunión Especial del Consejo de Administración del Programa de la ONU para el Medio Ambiente (PNUMA) y del Foro Global de Ministros de Medio Ambiente.
Representantes de unos 140 países -entre ellos 80 ministros- se han reunido en la sede del PNUMA, en la capital keniana, para fijar posiciones ante Río+20, que se celebrará en la ciudad brasileña de Río de Janeiro.
Los dos asuntos fundamentales de Río+20 son la economía verde en un contexto de desarrollo sostenible y la erradicación de la pobreza, y la gobernanza ambiental internacional, dentro de la que se incluye la posible conversión del PNUMA en una agencia de la ONU.
Según Soto, Colombia buscará en Río de Janeiro "lograr acciones concretas postRío por parte de la comunidad internacional, y tener un esquema de gobernanza fuerte a nivel multilateral para que esta estrategia de acciones concretas pueda implementarse".(EFE)