La Presidenta reelecta anunció reforma política
“Mis primeras palabras son de un llamado a la paz y la unión”, dijo Rousseff en Brasilia tras ser proclamada vencedora. “Esta presidenta está dispuesta al diálogo y es este mi primer compromiso en el segundo mandato”, añadió.
En su discurso no mencionó ni una vez a Neves, que poco antes dijo haberla llamado por teléfono para desearle “éxito” en su nueva gestión.
“Quiero ser una presidenta mucho mejor de lo que fui hasta ahora”, manifestó la mandataria, junto al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva. Dijo que el ajustado resultado “no dividió al país por la mitad”.
Expresó que “me han llevado a la presidencia para hacer los grandes cambios que los brasileños exigen”, incluida una profunda reforma del sistema político y un combate “más riguroso” a la corrupción rampante en el país.
“Mi compromiso es realizar esta reforma, que es responsabilidad constitucional del Congreso y que debe movilizar a la sociedad en un plebiscito por medio de una consulta popular. Eso va a dar legitimidad para llevar adelante una reforma política”, indicó. “Vamos a dar impulso económico en todos los sectores, especialmente el industrial”, puntualizó.