Ginebra aumenta el nivel de alerta
La Policía suiza busca a 4 sospechosos de terrorismo
En Ginebra, Suiza, la Policía busca a varias personas clasificadas como peligrosas. Desde el mediodía de ayer la ciudad suiza se encuentra en alerta. El Departamento de Seguridad emitió un comunicado en el que precisa que en el marco de las investigaciones emprendidas luego de los ataques de París “la Policía, en colaboración con los servicios internacionales de inteligencia, busca activamente a varias personas por indicación del Gobierno (federal)”, señala el documento.
Concretamente se buscaba a 4 sospechosos que habrían cruzado la frontera en un automóvil con placas belgas. Según fuentes de diarios locales, los sospechosos habrían sido vistos en el centro de la ciudad entre el miércoles en la noche y el jueves en la mañana. Lo que desató las alertas de las autoridades suizas es que un coche belga huyó, el miércoles, de la región de Ginebra para evitar el control.
En declaraciones al diario Tagesanzeiger, la Fiscalía General confirmaba que las autoridades federales dieron la información adecuada a los órganos competentes de Ginebra para que puedan trabajar coordinadamente.
De acuerdo con la información obtenida por ‘Le Matin’, la Policía de Ginebra recibió el miércoles la alerta de la posible presencia de 4 yihadistas en su territorio. Una foto, enviada por las autoridades estadounidenses, muestra la sesión: los cuatro, el dedo en el aire de la misma forma como los combatientes del Estado Islámico. Los sospechosos podrían estar armados.
Cerca de las 16:3, hora local, los medios helvéticos dieron a conocer que uno de los presuntos yihadistas fue detenido. Según testigos, dos patrullas pararon a un automóvil color gris. Se considera que el retenido es el sospechoso que en el video amenazaba con atentados en la ciudad de Ginebra.
Por otra parte, fuentes de la Policía federal suiza explicaron que no hay datos de momento que vinculen a los sospechosos con la cadena de atentados perpetrada el pasado 13 de noviembre en París.
Los ataques costaron la vida a 130 personas y dejaron varios centenares de heridos. Uno de los principales sospechosos de la matanza, Salah Abdeslam, logró huir de París tras el atentado yihadista. (I)