El Estado Islámico reivindica toma de rehén en Australia
El grupo yihadista Estado Islámico reivindicó su responsabilidad en la toma de rehén en Melbourne durante la cual una mujer fue retenida en un apartamento y tres policías resultaron heridos a bala.
Este lunes la policía abatió al secuestrador y dijo que los hechos estaban siendo investigados.
Horas después, el organismo de propaganda del EI, Amaq, reivindicó la responsabilidad del grupo.
"El autor del ataque de Melbourne en Australia es un soldado de Estado Islámico y llevó a cabo el ataque en respuesta a los llamados a tener como objetivos a ciudadanos de la coalición", que lucha contra la organización.
La policía fue alertada de que se escuchaban explosiones en un edificio Brighton, un barrio al sur de Melbourne. Al llegar al lugar encontraron en la entrada del edificio el cuerpo de un hombre que no ha sido identificado.
El sospechoso se había apostado con su rehén pero finalmente el hombre salió del edificio, la mujer pudo escapar, pero en el tiroteo en el que el autor resultó abatido también fueron heridos tres policías.
Las autoridades indicaron que todavía tienen que determinar la naturaleza del incidente en este suburbio situado al lado del mar, pero la policía del estado de Victoria dijo que era una de las líneas de la investigación.
Este lunes, durante una reunión en Australia, el jefe del Pentágono, Jim Mattis, el secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson, y sus homólogas australianas, Marise Payne y Julie Bishop, advirtieron sobre la amenaza que supone el retorno de yihadistas que hayan combatido en el extranjero.
Los combatientes del EI "van a volver con conocimiento bélicos, van a volver con una ideología reforzada, van a volver con rabia, frustrados y necesitamos ser conscientes de esto", dijo la ministra de Defensa de Australia, Marise Payne.
"La amenaza global del terrorismo está siempre evolucionando y hemos visto ataques brutales en varias ciudades europeas, hemos desbaratado ataques aquí en Australia", dijo Bishop.
Las autoridades australianas afirman haber impedido 12 ataques en su territorio desde 2014, en operativos en los que hay 61 inculpados. (I)