La Plata, Argentina, despidió el año con la misma tradición que Ecuador
La ciudad de La Plata, en Argentina, también tiene la tradición de quemar monigotes gigantes como parte de la despedida del año y, como no podía ser de otra manera, los muñecos que más llamaron la atención fueron personificaciones de Loinel Messi y Emiliano Martínez.
Según reportes de medios internacionales, se contabilizaron 78 monigotes quemados en la última noche del 2022 y aparte de los que recordaron a los campeones del mundo de fútbol, también se vieron otros como Bob Esponja, la Pantera Rosa, Sonic, El Gato Con Botas, y muchos más.
EL portal de noticias RT afirma que esta tradición en La Plata, Argentina, se remonta a 1965 cuando un comerciante local decidió rendir homenaje a un jugador de fútbol de Cambaceres de Ensenada con la construcción de un monigote gigante.
Al igual que en Ecuador, la gente quema el monigote para despedir el año. En el territorio nacional también destacó el número de ‘años viejos’ que recordaron a Messi y a la Albiceleste que levantaron la copa en Qatar 2022.
#MuñecosLaPlata Los ganadores del premio por votación de @LaPlataMLP son:
— Muñecos La Plata (@MunecosLaPlata) January 1, 2023
?1er Puesto: "Los Simpson" 25 y 32
?2do Puesto: "Vida y Magia" 131 y 39
?3er Puesto: "Ratatouille" 10 y 32
?4to Puesto: "Dibu Martínez" 10 y 40 pic.twitter.com/Lm0YuRQTql