La paralización de gendarmes de Bahía puede extenderse a Río de Janeiro y otros estados
Líderes de asociaciones de policías en diferentes regiones de Brasil admitieron ayer que puede extenderse a Río de Janeiro y otros estados del país la huelga iniciada hace una semana por los uniformados del estado de Bahía para exigir mejoras salariales.
“El próximo jueves (mañana) habrá una asamblea de los policías del estado de Río de Janeiro en la que puede ser aprobada una huelga para presionar por aumentos salariales”, expresó ayer el ex diputado federal Capitao Assumçao, portavoz de las reivindicaciones de los policías.
De producirse una huelga policial en Río de Janeiro en los próximos días afectaría la celebración del carnaval, fiesta prevista para mediados de este mes y que atrae a miles de turistas de otras partes de Brasil y del exterior.
Assumçao agregó que los policías del estado de Espíritu Santo también harán la próxima semana una reunión para decidir si paralizan sus actividades como forma de reivindicar mejores sueldos.
Dirigentes de las asociaciones de policías en estados como Pernambuco y Maranhao dicen que los uniformados que representan también pueden seguir el mismo camino. EFE