La OTAN evita poner una fecha para concluir ofensiva en Libia
La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) evitó ayer fijar una fecha límite a las operaciones militares en Libia y advirtió que durarán el tiempo que sea necesario.
El vicealmirante Rinaldo Veri, responsable de las actividades marítimas de la misión, dijo que la OTAN carece de condiciones para determinar ahora la duración de las acciones. Preguntado sobre la reciente muerte del hijo menor del líder libio, Muamar el Gadafi, y tres de sus nietos durante un bombardeo aliado, Veri rechazó que hayan sido blancos escogidos intencionalmente. “Nosotros no atacamos individuos.
Todos nuestros objetivos son militares”, indicó el jefe militar, en tanto el Gobierno de Trípoli reiteró que decenas de civiles han muerto por los ataques de la Alianza. El deceso el sábado último de los familiares de Gadafi generó una amplia repulsa interna e internacional y desató amenazas de venganza por parte de los seguidores del líder norteafricano. La OTAN lidera actualmente la misión militar lanzada tras la aprobación de una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que autorizó una zona de exclusión aérea en ese país árabe. Estados Unidos, Francia y Reino Unido impulsaron la iniciativa en la ONU.